RSS

Mini-invernadero!!!

¿Qué necesitamos?

1º Un envase plástico en el que vienen algunos productos alimenticios que uno compra en el supermercado .



2º Un bandeja de huevos






3º Cortante
4º Compost, Arena y Tierra común
5º Tus semillas




MANOS A LA OBRA!!!






Lo primero que haremos será hacer unos pequeños cortes transversales, en los lateralas y en el frente, para que nuestro mini-invernadero tenga ventilación adecuada.








Luego medimos la bandeja de huevo y hacemos encajar una parte de ella en nuestro envase. Cortamos las puntas que iran hacia abajo, para tener una buena filtración.












                                    Debe quedar así -->








Hacemos una mezcla de compost, arena y tierra común,30%, 20%, 50% respectivamente y rellenamos nuestro mini-invernadero.












Luego ponemos una o dos semillas en cada semillero... Y esperamos...

En mi caso en 4 días obtuve los primero brotes de pepinillo de conserva!!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Carola dijo...

Casablanca!
Felicitaciones por la huerta, se ven felices las plantitas bajo tu cuidado. La idea de los miniivernaderos es muy útil, yo hago algo parecido para germinar cactus pero no había pensado en los maplets de huevos. Gracias por el tip!

saludos desde Uruguay :)


Carola

Candela. dijo...

Que buena idea lo del cartón para huevos y curioso lo del mini-invernadero. No es casualidad, creo que el instinto o sexto sentido se nos abre cuando ponemos cariño y pasión por las cosas. Sabes que a mi se me ocurrió hacer un mini - invernadero y he aprovechado el recipiente de una tarta con la cubierta transparente y pensé : - le pongo mi tierrita, el compost y le rocío unas semillas < le puse un vaso con agua y no le dejé ventilación .
Pues he logrado germinar una semilla que se hace difícil la reproducción , son los Taginastes de Tenerife que necesitan unas condiciones climáticas especiales y he logrado tener unas plantitas. Ahora las adaptaré a la zona ..... ya te contaré. También he utilizado recipientes de agua para hacer esquejes de tallo leñoso y es efectivo el invento . Por eso te digo que el sexto sentido nos abre la mente cuando pensamos en semillas , tierra, palntas, VIDA.
UN SALUDO

Enid dijo...

Que idea tan buena ... la voy a poner en práctica, gracias por compartirla :)

Publicar un comentario